La interactividad es una de las tantas formas en las que nos podemos comunicar e interactuar, y tal como la conocemos solo se da dentro de los medios, un mal uso de esta puedo causar ciertas problemas como:
1) Ciberbullying
2) Frauede
3) Acoso
4 Distribución de noticias falsas
5) Puede generar malos entendidos
La hipertextualidad nos da la posibilidad de obtener y compartir información de diversas fuentes de manera simultanea y global, pero esta tiene sus desventajas entre ellas se encuentra:
1) La calidad de hipertextos puede confundir al lector o abrumarlo
2) La falta de herramientas tecnológicas y el manejo de las mismas puede impedir el aprovechamiento efectivo de hipertextos
3) Es muy fácil cometer plagio
La multimedialidad es un concepto más utilizado en la actualidad, se refiere al uso de las nuevas tecnologías en nustros textos, es decir al hecho de introducir en nuestros contenidos imágenes, sonidos o vídeos que enriquezcan nuestros mensajes, pero entre sus desventajas se encuentran:
1) Aprendizajes incompletos y superficiales
2) Adición
3) Ansiedad
4) Distracción
5) Malos entendidos entre emisor y receptor



No hay comentarios.:
Publicar un comentario